El cuarzo negro es una de las variedades del cuarzo, el mineral más común y antiguo del planeta. Se considera una piedra universal, de gran belleza y dureza, por lo que se le suelen dar diversos usos. En algunos lugares se le conoce cuarzo morión o cuarzo ahumado, por su tonalidad oscura, que resulta de radiaciones naturales o de la sustitución del sílice por aluminio en la estructura cristalina, dando lugar a la formación de centros de color.
Características del cuarzo negro
A parte del color negro, sus características son similares a las demás variedades de cuarzo (incoloro, gris claro, amarillo, rojizo, celeste, rosa, violeta, verde, marrón).. Está compuesto por silicio y oxígeno. Posee cristales largos, apuntados y prismáticos, con estrías horizontales. Su dureza es de 7 en la escala de Mohs, y su densidad es baja. La raya blanca, la transparencia opaca y el brillo es vítreo.
El cuarzo negro se puede obtener de forma artificial, sometiendo al cristal de roca a un proceso radiactivo. En estos casos se pierden los beneficios propios de la piedra original, pudiendo ser hasta contraproducente su uso. Se dice que es una piedra que favorece la tranquilidad, el crecimiento personal, la economía, la buena fortuna y la felicidad. Es muy significativa para las personas del signo Leo, aunque todos los signos reciben sus «poderes».
Para qué sirve el cuarzo negro
Además de ser una bella y elegante piedra utilizada en la elaboración de joyas como pulseras, collares y zarcillos, entre otras, el cuarzo negro sirve para muchas otras cosas. Las pulseras son llamadas pulseras de la suerte. Hay quienes afirman que al utilizarlas se limpia el cuerpo de cualquier energía negativa. Si se utilizan conjuntamente con el collar, se combinan para atraer a la buena suerte.
En el mercado existen otro tipo de joyas muy bellas y especiales que se adaptan al gusto e interés de las personas. Todas con poderes curativos y energéticos. De aquí derivan otras aplicaciones del cuarzo negro, como el de servir de amuleto para ahuyentar los malos augurios y pensamientos nefastos.
Otros usos
También es utilizado para curar malestares de salud relacionados con el aparato digestivo, los riñones, la vesícula, dolores menstruales, las neurosis, benéfico para anular el insomnio.
Igualmente, es muy recomendado para tratar el mal de ojo y hacer limpiezas en los hogares atrayendo la paz y la buena vibra. Reduce el estrés ocasionado por estados ansiosos, induce a la relajación para enfrentar sosegadamente eventos importantes de la vida.
Induce a la estabilidad emocional y la resistencia física. Significa que sus beneficios inciden tanto en el cuerpo como en la mente. Nos protege de las personas externas y también de nosotros mismos cuando nos perturbamos con sentimientos de temor, incertidumbre y pensamientos catastróficos que nos angustian. O cuando sentimos envidia, odio, egoísmo hacia los otros.
¿Cómo limpiar los cuarzos negros?
Hay muchas formas de limpiar los cuarzos para liberarlos de energías negativas que hayan absorbido. El agua con sal marina es ideal para hacerlo, así como envolverlo en una fina malla y colocarlo en la corriente de un río. Además se puede utilizar agua fría directa del chorro, esencia de sándalo con gardenia o enterrarlo en tierra durante una semana o cinco días mínimo.
Sin embargo, hay otro método recomendado específicamente para el cuarzo negro denominado el método de hematita, el cual es sencillo de aplicar y bastante eficaz. Consiste en dejar mojar el cuarzo por un minuto con agua natural directo del chorro.
Luego se busca una manta suave para secarlo y dejarlo toda una noche con un cúmulo de pequeñas hematitas, estas son la forma mineral del óxido férrico. Finalmente el cuarzo negro debe pasar la siguiente noche en un lugar protegido pero donde reciba la luz de la luna.
Debe recordarse que luego de limpiar una piedra, sólo puede ser tocada por su dueño. Asimismo hay que saber que si se llegase a romper no debe intentar recuperarse ni entristecerse por ello. Muy posiblemente el cuarzo recibió una descarga negativa dirigida a la persona y se reventó al ejercer su protección.
CURIOSIDADES del cuarzo negro
El cuarzo negro es una piedra de cristal, por ello por más oscura o negra que sea su tonalidad, basta con colocarla bajo el reflejo de la luz para constatar que no es una piedra negra como aparenta.
Existe una leyenda que dice que en el cuarzo de tonalidades oscuras vive un genio de la naturaleza, igual que en los árboles.
Posee una frecuencia vibratoria superior mil veces a cualquier otra variedad de esta misma piedra.
Algunos estudiosos en el área oncológica estiman que el uso del cuarzo oscuro puede ser una opción terapéutica complementaria a las convencionales, sobre todo en cierto cáncer de la piel denominado sarcoma de Kaposi.
Deja una respuesta